Blog ¨Migrar un asunto de gente valiente¨

La creatividad

06BANNER-INICIO

Ante todo quiero desearles un próspero y feliz 2017 y quiero luego comenzar el año escribiendo sobre un tema que con la experiencia del ser migrante se convierte en una ventaja competitiva para cada uno de nosotros, independientemente del escenario en el cual nos haya tocado establecernos, vivir, convivir y trabajar y es la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad basados en la experiencia que hemos acumulado en nuestros años de cambio.

Que es lo que trato de insinuar, pues que al ser migrante, la vida misma nos está regalando la posibilidad de adquirir conocimiento y vivencias en ciertos campos, esta adquisición nos permite luego unir las piezas necesarias para desarrollar nuevos productos, servicios o redes, logrando resolver los problemas cotidianos de una manera más original y vanguardista.

El ser migrantes nos permite poder ver las cosas y las situaciones desde diversos puntos de vista, dando el valor apropiado a cada momento, así podemos crear avances en muchos sectores basados en un estilo propio y futurista que nos lleva más allá del cotidiano devenir de la sociedad de acogida o de origen, debido a que estas sociedades están inmersas continuamente en su propia rutina.

Las oportunidades están allí al alcance de la mano, nuestra experiencia nos permite ser originales, mucho más sensibles y flexibles y nuestra valentía nos ayudará a soportar el riesgo. No debemos temer al hecho de generar ideas, dar rienda suelta a nuestra curiosidad y deseo, por lo tanto, debemos tener confianza en nuestra propia intuición y en nuestras diferentes motivaciones porque muy seguramente ellas están basadas en todo lo que durante los últimos años hemos aprendido.

Tomemos lo mejor de cada entorno, fomentemos los recursos personales y sociales, determinemos cuales son nuestras habilidades personales, investiguemos, desarrollemos, ensamblemos ideas, hagamos propuestas y ante todo seamos perseverantes de manera optimista, generando puentes de comunicación con las personas que puedan ayudarnos a desarrollar nuestras ideas, generando confianza y forjándonos día a día como un líderes, tratando continuamente de influenciar a los demás de manera positiva, porque si generamos un entorno adecuado el terreno estará dado para sembrar, producir y sacar dividendos más adelante.

Aprendamos a tomar decisiones, a negociar, a planificar y a trabajar en equipo, tomemos la iniciativa pero sobretodo no olvidemos ser siempre independientes y tomar las cosas como se vayan dando de la manera más resiliente posible.

El ser migrantes, es una escuela que no es gratuita y donde muchas veces se aprende a la fuerza pero aún siendo la mejor escuela de todas, depende definitivamente de cada uno de nosotros cuanto queramos aprovechar ese conocimiento y ponerlo en pro de nuestro propio bienestar y el de nuestras familias.

Hasta la próxima entrega y quedo al tanto de todos sus comentarios.

Si quieres conocer todas las entregas de los años anteriores relacionadas con las implicaciones psicológicas que conlleva un proceso migratorio puedes visitar el blog:

www.migrantehispano.blogspot.com